¿Como hago crecer mi negocio?

EVOLUCIONA TU NEGOCIO

La necesidad más grande de todo tipo de negocio es la de CLIENTES. Siempre estamos buscando la forma de obtener NUEVOS clientes y RETENER los actuales. Y claro, hacer que estos nos compren con mayor FRECUENCIA.

Pero cada vez es más difícil esto, por diferentes motivos; la mayoría de empresarios coinciden en que el motivo principal por el cual no retienen clientes o no consiguen nuevos clientes es por el precio. Pues no es así, la mayoría de negocios fracasan por una mala comunicación con sus clientes (nuevos o potenciales).

No importa si tu producto es más caro, siempre que sepas comunicar el porqué de ello, te van a comprar más que a tu competencia; ejemplo: Apple vs Samsung. En celulares y computadoras siempre ha ganado Apple, y siempre ha estado más caro.

La buena comunicación permite que tengas más clientes felices, estos son clientes fieles que te recomiendan, y la recomendación es la mejor publicidad que puedes tener a tu favor.
Sin embargo muchos dueños de empresas no lo entienden, y siguen aplicando las mismas técnicas de comunicación del siglo anterior: Telemarketing, Volanteo, Mailing, Anuncio en revistas locales, Banner publicitario, el perifoneo, la anfitriona y un gran etc.

El mundo ha cambiado; las formas de comunicarnos y el cliente también. Para muestra solo piense, que paso la última vez que quiso comprar algún electrodoméstico o simplemente ropa, ¿Dónde busco información? En google. ¿Dónde consulto sobre “X” Smartphone? En Facebook. Actualmente pasamos más de 8 horas al día en internet; informándonos, relacionándonos y divirtiéndonos principalmente. Esto es más de lo que pasamos en la TV y Radio (promedio de 5 horas diarias). 

Entonces, sabiendo la necesidad de las empresas por llegar a potenciales clientes y retener los actuales es que nace el Marketing Digital. No solo sirve para promocionar tu empresa en Internet, también puedes entablar una mejor relación y comunicación con tus clientes a través de por ejemplo las Redes sociales, puedes también vender directamente por tu sitio Web, haciendo delivery o reservas, o simplemente conduciéndolos a tu local más cercano para que adquieran tu producto/servicio. Así mismo el Marketing Digital es el mejor aliado para retener clientes actuales y lograr vender con más frecuencia.

 

El Marketing Digital te permite tener un control de TODO, puedes enviarle publicidad a tu cliente ideal en el momento que esté interesado en comprar o prepararlo TU mismo para esta compra. Te permite saber exactamente a cuantas personas le llego tu anuncio y cuántos de ellos te están comprando. Saber si un cliente no te ha comprado en un buen tiempo y porque no lo hace (imagina todo lo que podrías hacer con esta información tan valiosa).

 

La inversión en Marketing Digital es exageradamente muy baja en comparación del Marketing tradicional, y el alcance es mucho mejor, porque llegas a tu cliente ideal, en el momento indicado. Inclusive y dependiendo de la naturaleza de tu negocio te pueden comprar por internet si tienes una plataforma apta para esto.

 

¿Es esto lo que su negocio necesita? Consulte sin miedo.

Escribir comentario

Comentarios: 0