¿Que es el Posicionamiento en Google?

Posicionamiento Orgánico en Google
Servicio de Posicionamiento Orgánico en Google

LLUVIA DE CLIENTES CON POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Según San Wikipedia el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio de confianza.

 

¿Para que sirve el Posicionamiento Orgánico?

El posicionamiento (SEO) sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido. Un mejor posicionamiento en los buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web, lo cual se traduce en nuevos potenciales clientes para tu negocio de forma constante e indefinida.

 

Recordar que nadie busca mas de la 2da pagina de resultados de Google, si es que tu pagina no esta ahi es imposible que un potencial cliente te encuentre y pueda comprar tus productos o servicios. Como dato adicional entre las primeras 5 posiciones se llevan mas del 80% de clics de los usuarios, así que mientras mas arriba estés mejor,

 

¿Cuales son los Beneficios del Posicionamiento Orgánico?

 

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios (potenciales clientes)  buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda como Google; llegar a posicionar tu web en los primeros lugares te permitirá los siguientes beneficios:

 

  • Aumentar la confianza con nuevos potenciales clientes.
  • Mejorar la imagen de tu marca.
  • Tiene el mejor ROI después del Email Marketing.
  • Te ayudara a ganar cuota de mercado.
  • Desplazaras a la competencia.
  • Te hará un referente del rubro.
  • Generaras miles de potenciales clientes mensualmente.

¿Como posiciono mi web en los primeros lugares de Google?

 

Existen cientos de factores en los que un  buscador como Google, se basa para posicionar una página u otra; se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

 

  • La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Cuanto más se comparta un contenido o cuanto mas tiempo permanecen en tu web  significa que les ha parecido útil. Aquí se trabaja mucho el SEO off-site .
  • La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, en la actualidad, los robots de los principales motores de búsqueda sólo son capaces de realizar estas correspondencias y relaciones dentro de una web basándose en el texto que hay en ella, como consejo es recomendable tener un Blog, donde te muestres como un experto en tu rubro; se original y trabaja bien tu SEO on-site.

A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  1. On-site: El SEO on-site se trabaja la parte interna en la web y la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  2. Off-site: El SEO off-site se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces (Linkbuilding), presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

 

Como vez el SEO es el corazón del Marketing Digital, lo recomendable es siempre brindar contenido de valor para tus visitantes y que seas fácil de entender para los robots de Google. Para tener una guía sobre tu estrategia Digital, incluido el SEO lo ideal es hacer previamente (antes que nada) un estudio de mercado digital, y posterior a ello ser muy original con tu contenido.

 


Nuestro servicio de Posicionamiento en Google (el mas importante buscador) le va permitir adelantarse a su competencia tomando la mayor cantidad de clientes potenciales, aseguramos colocarlo en los primeros 5 lugares en el tiempo acordado y le brindamos las pautas para continuar en su posición.

 

El servicio de Posicionamiento en Google brinda lo siguiente:

SEO on-site

Análisis completo de su web, con recomendaciones a optimizar para buscadores .Como servicio adicional recomendable es el Bloggin para mejorar su posicionamiento de forma continua e indefinida.

SEO off-site

Trabajamos con integridad el servicio de Linkbuilding para que tenga links con autoridad y de buena calidad de los principales sites con mayor autoridad. Apoyándonos en contenido de valor creado al rededor de su marca.

RESULTADOS

Prometemos llegar a los primeros 5 lugares en el tiempo acordado, para ello brindaremos un resumen del avance mensual Como opcional una breve capacitación para que pueda continuar con algunos trabajos operativos dentro su web.


 

Si ya llegaste hasta aquí ¿que esperas? contrata una agencia de marketing digital enfocada en resultados comerciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0